¿Puedo poner un calentador eléctrico por debajo del nivel del acumulador de las placas solares?

No se si mi teoría es cierta o estoy diciendo una estupidez, por eso quisiera salir de dudas.

Si pongo el calentador por debajo de los acumuladores, el agua fría bajaría por lo que activaría la resistencia del calentador (habiendo agua caliente de sobra en los acumuladores, en cambio, si lo pongo mas alto de los acumuladores, la última agua caliente que quedara, se irían al calentador activándolo solo en el caso que que no hubiera agua caliente en los acumuladores. ?esto funciona así?

Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Existen un sistema por termosifón que funciona precisamente por gravedad para lo cual el depósito acumulador ha de estar siempre por encima del panel solar. Si lo pones debajo no funciona. De todas formas lo mejor es poner una bomba para tener el sistema siempre controlado.

Otra cosa es que utilices un calentador eléctrico como apoyo para calentar lo que el panel no sea capaz de dar (p. Ej. Por la noche). En ese caso el calentador eléctrico da igual donde esté, el agua pasará por el antes de ir hacia las tomas de ACS.

Mira este esquema: http://www.impuls-solar.com/energiasolar/termosifon.htm

O este otro: http://esp.energiasrenovaveis.com/DetalheConceitos.asp?ID_conteudo=42&ID_area=8&ID_sub_area=26