Instalación de energía para una vivienda

Hola:
Tengo una casa vieja que tengo que tirar y hacerla nueva.
Me gustaría que me aconsejaseis sobre que tipo de energía debería instalar.
Es una parcela de 450.m para construir una casa de planta baja de100.m aprox.una primera planta de unos 90m y bajo cubierta.
No se si sería interesante montar placas solares o la energía convencional.
{"lat":41.7713116797641,"lng":-3.8671875}

1 Respuesta

Respuesta
La filosofía debe ser, en primer lugar, no malgastar eneergía y después la que gastes, optimizarla y además que una parte de ella, razonablemente optimizada, sea renovable.
Para ello lo fundamental es la orientación de la casa hacia el sur, con un aislamiento constructivo muy bueno (paredes y ventanas).
Para la segunda parte, asegurar mucha luz natural y en cuanto a instalación de energías renovables, para una vivienfa unifamiliar, la verdad es que la rentabilidad es poca: si acaso un proyuecto para energía fotovoltaica que te cubra la iluminación nocturna (requiere poca inversión ya que el gasto eléctrico en iluminación no es elevado)... si eres romántico y manitas y la utilización es de fines de semana, un termosifón para agua caliente (en verano).
Hola:
Que es un termosifón.
Gracias
Es una instalación simple para agua caliente que consiste en un panel que tiene adosado un depósito de agua. Este sistema se conecta al agua de red, se llena y el sol va calentando el agua y ésta se va acumulando en dicho depósito. Cuando se agre el grifo de agua caliente, parte del agua acumulada va hacia el sericio y es repuesta por agua de red. Es lo más simple en energía solar térmica, recomendado para poco consumo y consumo esporádico (residencia de fines de semana). Consulta la web de www.salvadorescoda.com que es muy divulgativa e informativa en todo lo referente a energía solar. Suerte