Agua caliente solar

Hola, tenia una duda, en las placas solares, ¿el sol calienta directamente en la placa el agua caliente? ¿O lo que calienta es un circuito que transmite el calor al deposito mediante un serpentín o algo parecido? ¿O son los dos modos? He oído que hay circuitos que llevan anticongelante, supongo que serian para el segundo caso en el caso que existieran los dos, ¿cuál seria más efectivo si es así? Estoy pensando en ponerlas en mi casa, 120m2 y dos personas de momento, ¿es rentable con dos personas? Gracias
Respuesta
Son posibles los 2 sistemas. Aunque depende de la zona geográfica. En caso de posibilidad de helada hay que hacerlo por el segundo método, ya que con el primero correríamos el riesgo de congelación y con ello de romperse los captadores.
Además el segundo método, los materiales que hay preparados para él son más eficientes.