Preinstalación para Kit Solar

Tengo que hacer la instalación empotrada en una vivienda que lleva acumulador solar de ACS y como apoyo un calentador instantáneo de gas. Sé que tengo que llevar hasta el calentador una toma que viene desde el acumulador una toma de agua fría y la que sale de agua caliente a distribuir a la vivienda. La pregunta es: ¿Qué orden y qué distancia tienen que mantener entre ellas y con el calentador? Gracias de antemano y un cordial saludo de Benfonta (Valencia).

1 respuesta

Respuesta
Una tubería de agua de red entra en el acumulador y va recargando agua en la cantidad justa que se ha consumido. El agua caliente sale del acumulador y va al calentador de gas donde se acaba de calentar y después se distribuye a la vivienda. Es intereante, y más si va a ser algo empotrado, prever la posibilidad de by-pasar el acumulador con la entrada de agua de red, por si algún día hay que prescindir de él por avería, etc No creo que tenga que haber un orden y la distancia debe de ser la mínima posible, pero teniendo en cuenta que la tubería irá empotrada, no habrá demasiadas pérdidas de calor desde el acumulador al calentador.
Me parece bien la idea de hacer un by-pass que sustituya el acumulador en caso de avería, aunque en este caso el acumulador va separado del calentador (en otro habitación) y la instalación del acumulador es exterior, lo empotrado son las tomas que van a alimentar al calentador. Me ha servido de gran utilidad, la pregunta estaba formulada en torno a saber si hay algún modelo standard, que hubiera que seguir, puesto que si no fuese yo el instalador del calentador podría tener problemas con la identificación de las tomas. No obstante, te agradezco tu atención y amabilidad al responder a mi pregunta,¡Un cordial saludo raisan!, Benfonta.