Energía solar térmica con termosifón

Quería saber si un sistema de energía solar térmica con termosifón para ACS tiene el suficiente rendimiento en días nublados cómo para no necesitar un sistema auxiliar (a gas o eléctrico). En una empresa instaladora me han asegurado que no necesito ningún sistema auxiliar, pero no estoy segura.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En todos los sistemas solares, se debe prever un sistema auxiliar, ya sea por que tengamos varios días nublados o por un exceso de consumo.
Puede ser una resistencia de apoyo en el mismo acumulador desltermosifon, o calentadores instantáneos eléctricos en aseos, o calentadores normales.