Microondas recalienta el magnetron

hola a todos, tengo un problema con un microondas (BGH quick chef -16260), no calentaba, lo desarme le cambie el fusible 5k 0,7a que estaba quemado, por un 5k 0,9a. Cuando lo pongo en funcionamiento calienta, pero pareciera que calienta de mas.
Lo hago funcionar con el descongelado express 2 veces (serán 5 minutos totales), después de terminado el descongelado, la chapa que cubre el microondas esta caliente, le saco la chapa, y es el magnetron el que recalentó.
luego compare un magnetron que funciona, que medí con el tester digital la perilla en 200 omh, y me da una lectura entre 2,6 y 3,1 de una terminal a otra, luego medí el otro magnetron y me da los mismos valores, también medí los conectores por separado al magnetron y me dan infinito, y la medición del termostato que esta al lado del magnetron, me da continuidad,
también quería saber si puedo cambiar el magnetron para descartarlo, este magnetron del quick chef 2m214 -LG por uno que funciona bien de un NOBLEX 2m226 - LG , aunque parece mas ancho y las aletas disipadoras de calor están un poco mas separadas, pero los tornillos coinciden.
Buscando sobre magnetrones encontré una tabla sobre los 2 modelos que están miden 4,1 kv. Desde ya gracias por cualquier ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o