Hielo en enfriador del frigo en combi BOSCH

Hola, hasta ahora había funcionado de maravilla, pero hace unos días mi combi BOSCH empezó a acumular hielo en la plancha posterior de enfriamiento del frigo (hasta cinco cm. De espesor) y ha bajado el rendimiento claramente.
La verdad es que coincidió con unos días de mucho calor, muchas aperturas de puerta al día, y muchos kilos de alimentos nuevos cada día.
Lo que hicimos fue pararlo y quitar el hielo, pero al arrancar de nuevo, sigue igual, pese a que ahora se abre poquísimas veces y apenas tiene trabajo, ya que solo se usa para una persona.
¿Puede estar averiado? ¿Hay alguna otra cosa que pudiéramos probar?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
No se si me hablas de un aparato electrónico o no, ni los años que tiene, pero en cualquier caso trataré de orientarte un poquito.
Primeramente hay que observar que la goma de la puerta selle perfectamente, luego que el regulador de temperatura no este muy alto(5 grados para aparatos con indicador digital, posision nº2 para aparatos sin indicador electrónico. En principio si que suele ocurrir por cargarlo mucho de alimento en ese momento y porque se habrá continuamente la puerta.
Después de estas comprobaciones, si hace una capa de hielo(que no sea escarcha que sale simplemente pasándole el dedo)entonces si que hay avería.
Para cualquier otra aclaración, por aquí estamos encantados.
Cuando el termostato(regulador de temperatura), esta estropeado y no para, produce el hielo que me comentas, pero debe ser hielo en el fondo de arriba abajo como 50cm, un cuadrado parejito, en ese caso cambiando el termostato quedará bien es decir si solo te hace una franja de hielo de unos 25cm, entonces es fuga de gas y conllevando una cara reparación sin garantía.