Como se llaman los elementos de internet en las paredes de las casa

hola!!

me estoy haciendo un piso y estoy poniendo tubos para poner cable utp cat5 pero no se que elementos poner.

un cable nacería del router iría a un conector de pared de una habitación, de este iría a otro conector, este a una caja de empalmes para que en esa caja se topen 3 cables, ¿como lo conecto?

¿como harías la instalación de internet en un piso? No me se que elementos existen. Me supongo que sera igual que con los cable de luz, de un enchufe pasa a otro.

ya me dirás, estoy perdido

un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Pues no, ni en la electricidad se hace así, menos con cables de datos. Debes llevar desde el router un cable, a cada punto de conexión, y pasar un cable UTP sin cortarlo por ningún lado. Al router lo conectas luego con su clavija RJ45, en cada punto de conexión a una toma RJ45.

se puede utilizar el mismo tubo que el de la electricidad?

El tubo es el mismo, pero no puedes pasar cables eléctricos junto a los de teléfono o de UTP.