Salta el diferencial

hola, tengo una bomba sumergible en una arqueta y desde ayer me salta el
diferencial de la casa al conectar la bomba, primero saltaba con estar
enchufada solamente aunque no estuviera en funcionamiento por no tener
nivel de agua la arqueta, la limpie porque estaba obstruida y ahora al
estar enchufada no salta el diferencial solo salta cuando sube la boya y
empieza a funcionar, a que se debe ésto? Hasta ahora no me había pasado
y si hubiera entrado agua en el interior de la bomba supongo que
saltaría el magnetotérmico no el diferencial... He probado enchufarla en un circuito diferente de la casa pero salta igualmente

1 respuesta

Respuesta
-1

Justamente el diferencial salta por haber entrado agua dentro de la bomba . El automático magnetotermico salta cuando se produce un cortocircuito y un exceso de consumo

pero conozco más o menos como es esa bomba por dentro y las conexiones seguro que no se han mojado si acaso podría haberse humedecido o mojado el bobinado del motor... porque la zona de las conexiones la estanqueidad es muy buena pero donde está la hélice y el bobinado no es tan buena la estanqueidad...

Pues no conoces mucho. El diferencial SOLO salta por humedades.