Problema electricidad estática

Buenas.

A ver si consigo explicarte lo mas claro posible lo que nos pasa.

Tenemos un grupo de música, y ensayamos en un local de unos 10 metros cuadrados, al que enmoquetamos las paredes y pusimos suelo de laminado imitación a tarima.
El bajista al enchufar su instrumento, genera un ruido de estática bastante considerable, que lógicamente, al poner la mano sobre el puente metálico del instrumento, cesa al instante.

La instalación de los locales se hizo nueva hace poco, con lo cual entiendo que lleva toma de tierra si o si (por descartar cosillas).
Lo curioso, es que el otro día hicimos un invento, cogimos un cable de cobre, un extremo sobre la parte metálica del instrumento, y otro extremo al cuerrpo del bajista, y fin del problema.

Tengo dos preguntas al respecto, por que ocurre esto??, y como podemos solucionarlo para que no tenga que tocar con un cable enganchado al cuerpo??
No se si el problema podría deberse a la cantidad de ondas de los equipos del local y el suelo de madera, porque si el suelo fuese el problema, podríamos cambiarlo, pero no se cual es mas recomendable en estos casos.

Espero haberme explicado bien.

Gracias!

1 respuesta

Respuesta

No estoy muy puesto en este tema de sonido, pero creo que hay suelos especiales para estos locales, miralo, seguramente solucionareis el problema con un buen aislamineto del suelo