Banco de Capacitores

¿Cómo puedo calcular el valor en (kVARS) de un bacno de capacitores si tengo variación de tensión nominal de -5%?

1 Respuesta

Respuesta
Según me dices necesitas el banco para regular el voltaje. Si es así debes tener la posibilidad de calcular la caída de tensión debido a la circulación de reactivo en la línea a partir de sus parámetros (R y X). Debes conocer además los valores de potencia activa y reactiva que circulan por la línea. Con ello, usando el triangulo de potencia se puede determinar.
Si necesitas un esquema de cálculo más detallado o si en realidad quieres otro tipo de análisis escríbeme otra vez. Esta vez será más rápida la respuesta. Lo prometo.