Potencia de aire acond

Hola experto, resulta que he comprado un fujitsu ACY36T de conductos, en el folleto pone que consume en frio unos 4.2 Kw/h, y resulta que tengo contratada la luz de la casa a 5.5 KW. Mi pregunta es si realmente consume los 4.2 en el momento se conecta o consume esto cuando se pone al máximo de frio. Es decir, ¿el aparato a una temperatura media consume los 4.2 o consume menos Kw? .¿Temo a que me salten los plomos.Lo que marca el folleto es el máximo de consumo del aparato cuando está a tope? Me urge la respuesta, gracias anticipadas
Respuesta
Este dato no es de utilidad para hacerte a la idea de que no te salte el limitador. El dato que tienes que solicitar el el de la potencia eléctrica del receptor, osea la máxima potencia eléctrica que va a demandar. El consumo no te indica más que ese aparato te consume una media de 4,2KW en 1 hora, pero eso es una media, ya que te puede consumir por ejemplo 5KW al arrancar, y 3KW durante "x" tiempo, ésto te lo pongo a modo de ejemplo porque esos datos vienen en el propio aparato en su placa de características. Claro no te confundas al leer con la potencia en termias de calor.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No conozco en profundidad el mundo del aire acondicionado por lo que no te voy a mentir o inventarme algo...
No obstante supongo que ese dato se trata de un consumo mantenido en el modo frio y que efectivamente solo van a quedarte 1300W para un microondas una lámpara halogena de esas de pie y... que vas a andar escaso de potencia...
No obstante antes de cambiar la potencia... pruébalo... que no cuesta nada probar antes de hacer..