Calefacción eléctrica

Buenas, he puesto en mi casa calefacción (4 placas) de estas que se enchufan en toma de corriente, son de 430 w y son como una placa cerámica, que por medio de una resistencia se calienta y calienta el ambiente, no se si me entendéis.el caso es que no tienen termostato y esta siempre encendidas, yo quisiera poner un termostato, y llevar por el cableado los cables de estas 4 placas y así me cierre y abra por el termostato. Si me podéis decir que tipo puedo poner de termostato, si debo poner un magnetotérmico con un circuito independiente etc... Saludos y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Deberías de pasar una linea independiente para los aparatos y con cualquier termostato de ambiente podrías comandar dicha linea siempre y cuando en cabecera, para hacer el juego de encendido/apagado, pongas un contactor para evitar que se te queme el termostato.
Es la forma más sencilla y segura para hacerlo
Entonces, me hará falta un magnetotérmico de ¿10A? Por ejemplo para las cuatro placas, de ahí sale para el contactor, sigue al termostato y de allí a las cuatro placas ¿entendí bien? O sea ¿con un solo termostato mandaría para las cuatro? ¿O mínimo de cuantos amperios? perdona la insistencia.y gracias
En teoría con una linea de 1,5mm2 debería valerte pero yo particularmente me la pasaría de 2,5mm2, más que nada por si en algún momento decides ampliar o bien cambiar uno de los aparatos, con la de 1,5 vas muy justo.
En cuanto a lo de independizar la linea, debería de colocar un magneto dependiendo de la linea que pases, si es 1,5 tiene que ser 10 y si es 2,5 tiene que ser 16.
A la hora de colocar el contactor, creo que el valor más pequeño que existe es de 16A, así que... para poner el contactor, lo que tienes que hacer es ponerlo en serie con el magnetotérmico, es decir, la salida del magneto que hayas puesto a la entrada del contactor y de la salida del contactor a los aparatos.
Lógicamente, la bobina de accionamiento del contactor deberás alimentarla con neutro directamente y la fase traerla desde el termostato.
Hay muchos tipos de termostatos, busca uno que funcione con tres hilos, fase y neutro para alimentar el termostato y un hilo de retorno que va directamente a la bobina del contactor retornandole fase...
Espero que te haya quedado claro sino... aquí estoy