Sobre termo eléctrico

Saludos. ¿Podríais decirme cuál es el uso correcto del termo eléctrico?
¿A qué nivel de potencia debe colocarse el regulador?, ¿Debe dejarse siempre encendido o es mejor encenderlo siempre media hora antes de ducharse?, ¿En el caso de que haya que dejarse siempre encendido, es peligroso dejarlo fijo?, muchas gracias.
Respuesta
Lo que le digo yo a mis clientes para ahorrar agua caliente y electricidad es lo siguiente:
Poner el calentador a la máxima potencia "CUIDADO EL AGUA CALIENTE SUELE QUEMAR" para ahorrar agua caliente y no "QUEMARNOS" lo mezclamos con agua fría, de esta manera doblamos el rendimiento con el mismo consumo, al tirar menos del agua caliente.
En cuanto a cuanto tiempo hay que dejarlo conectado yo le pondría un reloj horario que me conectara y desconectara el termo de la red cuando yo dijera no cuando el lo necesite, la media para calentar el agua a la max potencia de un calentador de 75 litros es de 3 horas aprox. entonces si nos duchamos por la mañana hacia las 8, por ejemplo, le daríamos la orden al reloj de que arranque a las 5 de la mañana y que desconecte a las 8 y para tener agua caliente a mediodía haríamos lo mismo arrancándolo alas 11 y desconectándolo a las 13 horas. Luego para mantener el agua caliente le daremos durante el día orden al reloj para que caliente el agua durante medias hora en intervalos de 2horas.
Un poco liado pero creo que fácil de entender,
SALUDINES