Me salta el diferencial con el telmo a máxima pote

Hola mi problema es el siguiente, tengo un telmo de 100l. Con un consumo de 1.6Kw y resulta que desde que lo tengo nunca lo había puesto a trabajar a plena potencia, el botón siempre a estado en media potencia. Cuando lo pongo al máximo al poco tiempo unos 2 minutos el diferencial salta. Quito los tornillos que sujetan la tapa del cableado y no encuentro anomalía alguna, no hay contactos, roces o cables pelados. Sigo mirando los enchufes y todo me lo encuentro bien e incluso cambio el enchufe por si acaso pero mesige dando problemas cuando le doy más potencia.
El diferencial es de 40A y 0.03mA y si no aumento la potencia no falla pero algunas veces nos hace falta que trabaje un poco más rapido para calentar agua y nos salta. ¿Qué más puedo mirar para detectar la anomalía?
{"lat":37.1603165467368,"lng":-5.625}

1 Respuesta

Respuesta
El termo tiene dos resistencias y cuando le das a máxima potentia entra a trabajar la segunda (que normalmente está parada) y esta segunda resistencia esta derivada y te tira el diferencial.
Hola gracias por la información, pero me gustaría saber como comprobarlo y si tiene que haber alguna apariencia en el cableado puesto que cuando desmonte todo parecía normal. ¿Esto se puede comprobar con un tes tes? Y si fuera problema de hay ¿cómo se puede solucionar? Pues el telmo ya no tiene garantía y de esto no me había dado cuenta antes.
Pueden pasar dos cosas, la primera es que se haya roto la resistencia entonces sacas la vieja y pones la nueva y solucionado la segunda puede ser que se haya picado el termo y entre agua en ese caso cambia el termo. Saca las resistencias y mira a ver si cae agua.
No es problema del cableado es la resistencia que está derivada. Solo se puede comprobar con un meguer que supongo que si no eres proferional no dispondrás de él.