Cambiar giro de motor monofásico

Hola, la cuestión es cambiar el giro de un motor monofásico, este tiene dos cables y sin condensador.
Lo que pretentdo hacer es convertir un ventilador en un extractor. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es identificar el tipo de motor que mueve al ventilador. Si es de corriente continua, simplemente habría que intercambiar los cables. Si es de alterna y sólo tiene 2 cables no se podría invertir el sentido de giro dado que está diseñado para girar en ese sentido.