Sacar un enchufe

Hola, buenos días. Mi pregunta es la siguiente: ¿Sería posible sacar un enchufe de un cuadro de registro de un dormitorio? Quiero conectar un televisor y tdt. ¿Cómo lo tendría que hacer?
Respuesta
Lo menos complicado posible es utilizar un enchufe de superficie encima de la tapa de la caja de registro si te pilla bien con dos tornillos y un agujero lo tienes apañado. En caso te pille muy mal lo menos doloroso estéticamente por ti y/o tu pareja, canaletas para hilos finita o grapas y manquera multipar 3x1, 5mm2. La norma nos dice cable de 2,5 mm2, pero por un enchufe de nada con cable 1,5 mm2 vale y sobra. Tienes que empalmar siempre en el circuito de 2,5mm2 (usos varios) .
Gracias. Estéticamente no queda mal porque el registro está cerca del marco de la puerta pero...¿A cualquier cable se le puede conectar? Por descontado que al cable negro, al azul y al verde blanco, o según los colores de + - y tierra. La verdad es que ni he abierto la caja de registro.
Los cables son fijos dos azul(neutro) y amarillo/verde(tierra), después la fase negro o marrón o gris (por lo general) pero los tres(azul, tierra, negro o lo que sea) tienen que estar en el mismo circuito (2,5 mm2), normalmente un circuito da bastante el "cante" (están juntos los cables).