Hacer instalacion electrica

Hola, he habilitado una habitación donde antes había una terraza, por lo que no hay ni enchufes, ni interruptores y caja de registro.
Voy a llevar una fase de una caja que hay en la habitación de al lado para crear un caja nueva en la nueva habitación y crear la instalación.
La duda es con una fase puedo sacar enchufe e interruptores o tengo que sacar una para el enchufe, ¿con el cable 2mm y otra para punto de luz con cable 1,5mm?
La otra duda, ¿es cómo hago la instalación para el interruptor y el punto de luz?
Gracias anticipadas.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Para los enchufes tienes que llevar linea de 2,5mm y para el alumbrado de 1,5mm cogiéndolos de los respectivos circuitos, si me dices que es lo que quieres instalar en la habitación nueva te puedo hacer un esquema
Una instalación sencilla, es decir, una lámpara con bombilla bajo consumo con su respectivo interruptor y un enchufe por si hace falta enchufar algo (ordenador, aspirador cosas de ese tipo)
No se si un esquema sería mucho pedir, pero me vendría fenomenal.
Gracias
Dame una dirección de correo y te lo envío
[email protected]
Muchas gracias
Te envíe el esquema