Poste a poste pasando por mi tejado

Hola, vivo en mi casa en zona de chalets, la casa ha sido construida hace muchos años y es planta baja de muros de piedra y estamos viviendo (está reformada por dentro), en el tejado hay poste donde pasa los cables de un poste pasando por el mio y continuando a otro poste (como en las carreteras de poste a poste de madeera), pero en ese poste del tejado no tiene cajas ni nada para dar electricidad a mi casa, solo pasa cables de uno a otro, mi pregunta es, ¿la empresa iberdrola tiene que hacerme descuento en los Kw/h de facturación?, si no me hace descuento me tiene que quitar ese poste de mi casa, ¿qué hace ahí colgado en mi tejado?, que me quiten o me hagan descuento, saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Este es un tema bastante delicado más de abogados que de técnicos. Si los cables son de un usuario particular dependiendo si existe un acuerdo previo o no se ("debería") hará carga el. Yo pasé unos cables en un chalet en Madrid(cerca casa de campo) y la factura la pagó el cliente (cara pero bastante más bararata de lo que pedían ellos por cierto). Y si los cables son de usos comunes los vais a pagar todos. Iberdrola no la vais a pillar fácilmente. He oído algo relacionado con descuentos pero no tengo ningún conocido para que pueda dar fe de eso.