Potencia contratada

Hola, ¿cómo podría comprobar en los contadores comunes de mi comunidad que la potencia contratada es la correcta? Los boletines del instalador no me aclaran nada, porque no distingue los distintos elementos, por ejemplo en el garaje puso 37 KW en el boletín y eso se ha contratado, pero quizás sea el máximo y se pueda reducir ¿no?. Gracias de antemano.
Respuesta
Fíjate en el cuadro de zonas comunes. Allí tienes un ICP del valor de la Potencia contratada.
Gracias, pero no se qué es el ICP. La potencia contratada la conozco por los contratos, mi duda es cómo poder conocer si podemos reducirla.
El ICP, o sea el Interruptor Control de Potencia, es el automático precintado en el cuadro. Lo que no se es para que querrías reducir esa potencia contratada.
Hola y gracias. Lo que quiero es ver si podemos reducirla porque tenemos contratada la máxima que aparece en el boletín y con ello reducir gastos.
Y cuanto piensas reducir, ¿bajando la Potencia Contratada? Si tienes esa es porque necesitas tener esa potencia, no se contrata una potencia determinada por el gusto del instalador. Pero háganse el gusto. Necesitas llamar a un Instalador Autorizado, que te haga el calculode cuanto menos puede ser, pagan un nuevoBoletin, Tasas, mano de obra del Insaalador, y bueno, tal reduzcan una 20 -30 euros mensuales.