Instalación bajo consumo

Buenas tardes, acabo de quitar los acumuladores de tarifa nocturna para instalar unos aparatos de bajo consumo sin discriminación horaria. Estos últimos se enchufan directamente pero los cable que alimentaban los anteriores salen directamente de la pared. Mi duda es si basta con empotrar un enchufe normal para conectar los nuevos o si los cables que daban suministro a los acumuladores tienen alguna característica especial y es necesario algún enchufe o empalme que aguante más.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Los cables eléctricos que alimentaban los anteriores acumuladores de calor, te ofrecen una muy buenas prestaciones para tu cometido. A estos cables, bien puedes empotrar unas cajas y conectar unas bases de enchufe de 16A o bien puedes colocar unas bases de empotrar, como mejor te convenga. Solo un inciso, estos cables antes solo tenían tensión desde las 23:00 hasta las 7:00, con lo cuál ante la nueva situación de tu tarifa de discriminación horaria deberás realizar algunas modificaciones en tu cuadro general de mando y protección, para que no dependan de tu contactor puedas beneficiarte de tensión durante todo el día.
Muchas gracias por tu respuesta. Solo una cosa, perdona mi ignorancia pero no acabo entender la diferencia entre "empotrar una cajas y conectar unas bases de enchufe de 16A o colocar unas bases de empotrar".
Por cierto, ¿las bases de enchufe de 16A son las normales o las debo buscar con esa especificación?
Muchísimas gracias de nuevo.
Perdón quise decir "o colocas unas bases de superficie". No sé si salen tus cables ya de una caja de mecanismo o del tubo sin caja. Las bases denchufe de 16A, son "normales" de dos polos con toma de tierra.
Gracias por la aclaración, en principio me ha resuelto el `problema y creo que podré instalar mi nueva calefacción sin mayores problemas.
Gracias.