Cambiar dos llaves de luz por llave doble y enchuf

Tengo una caja doble con dos llaves para dos puntos de luz distintos, ¿podría sustituir esas dos llaves por una doble respetando los dos puntos de luz y su cableado, y en la caja que me sobra poner un enchufe? ¿Qué cables necesito para el enchfe? ¿Me los traigo del mismo registro de donde vienen los cables de luz, o no tiene por que haber en ese registro cables de corriente?
Un poco lioso pero espero haberme explicado y que alguien me ayude.

1 respuesta

Respuesta
1
Vas encaminado en el tema, lo primero es que si una de las llaves es un cruzamiento no podrías hacerlo pues no se fabrican cruzamientos estrechos salvo los mecanismos típicos de batalla o de segunda calidad y que permiten enlazarlos entre ellos, si esto ya lo has comprobado si lo puedes hacer lo único que tienes como bien dices es colocar los dos mecanismos en una caja y traer tres cables de 2,5mm. Para el enchufe esto puede no estar cerca y a lo mejor incluso te seria difícil co lo que tendrías que hacer llegar la sesión de 1,5mm. Pero que sepas que no se podrían enchufar elementos para dar calor como calefactores etc, estos cables los encontraras en los registros correspondientes.
Muchas gracias por la respuesta, era lo que me hacía falta para atreverme con ello, no están cruzadas, va directamente de cada una de las llaves a un punto de luz.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas