Toma de TV

¡Hola!
A ver si me puedes orientar con un problema. Acaban de cambiarme toda la instalación eléctrica del piso dentro de una reforma, incluyendo tomas de TV y teléfono en todas las habitaciones.
Bien, ayer intento conectar por primera vez la televisión a la que estoy convencido que es la toma principal de la casa, la que baja de arriba, y no recibe señal.
Antes de llamar a la empresa por una chorrada, desmonté el mecanismo empotrado de la pared. A primera vista, todo tiene buena pinta.
Solté los cables IN y OUT del mecanismo. Si meto el cable IN de la pared directamente dentro del cable de antena de la televisión, llega la señal de los canales y empiezo a ver la tele. :)
A la que conecto los cables de pared al mecanismo y el cable de la tele al mecanismo, adiós muy buenas, no llega señal. Parece como si la señal se perdiera al tocar la malla del cable la base.
¿Alguna orientación al respecto?
Muchísimas gracias,
Edu

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que al conectar el cable IN en la toma no nos hace corto (entre alma y malla).
Comprobación:
1.- Si podemos medir la señal de la linea cable IN, deberá de estar entre 75 y 90 Db. (Con medidor)
2.- Práctico.- Conectamos el cable IN, cerramos la brida que nos aprieta la malla y comprobamos en la toma de tv (toma macho de la base)con un televisor... que no vemos ((mal la base))... que vemos; pasamos a conectar el cable de salida out, comprobamos de nuevo la toma, si no vemos, tenemmos la instalación mal de ahí para adelante.
****Mayormente suele ser la toma que viene defectuosa****