Eletricidad y electrica

. Puedo realizar mediciones de resistencia en componentes de un circuito cuando este se encuentra energizado, ¿por qué?
. Puedo realizar mediocnes de volteje, cuando el multímetro se encuentre seleccionando para realizar mediciones de corriente, ¿por qué?
Respuesta
<%=Texto%>A la primera de las preguntas la respuesta es SI.
Se pueden realizar mediciones de resistencia y de continuidad siempre y cuando entre los dos puntos en que se tomen dichas mediciones no exista diferencia de potencial( o sea, voltaje).
Nunca tomes mediciones de este tipo si entre los dos puntos hay tensión pues podrías estropear el aparato de medida.
La segunda pregunta no la acabo de entender, pues para mí realizar mediciones de voltaje y mediciones de corriente tiene el mismo significado.
Si quieres más información sobre el funcionamiento de los voltimetros visita:
http://mx.geocities.com/danapam84/MULTIMETRO.htm
Espero haberte ayudado, si quieres cualquier otra aclaración estoy disponible