Combinación muebles cocina

Hola, me acaban de entregar un piso y ando detrás de amueblar la cocina. Es cuadrada y bastante pequeña 6,5m2. Puedo poner muebles a los 2 lados, en uno de ellos va a ir la vitro y el horno con unas gavetas a los lados, en la parte de arriba sin muebles sólo una campana decorativa en cristal de aspiración perimetral.

En el otro lado los electrodomésticos en color acero, fregadero, muebles bajos y altos.

Bien, la duda que tengo es como combinar los colores, los azulejos del suelo son de azul oscuro y los de la pared blancos. Tenía pensado poner los muebles bajos de color blanco, los altos gris claro y la encimera de silestone naranja cool.

En teoría debería de poner los muebles de color más claro en la pared, eso dicen, pero es que en mi caso el azul con el gris se quedaría demasiado oscuro, creo que combinaría más con el blanco.

¿Me estoy pasando con los colores, son demasiados al ser la cocina tan pequeña?

La campana también tengo la duda si ponerla en color blanco o negro, la vitro desde luego va a ser de color negra.

En cuanto al material de los muebles me gustan de fórmica terminación mate rugoso, la madera hace como una pequeña veta y al tacto no es completamente liso. En este caso me están quitando las ideas ya que me dicen que se va a limpiar mal, cuesta quitar más las manchas y demás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o