¿Puede negarse el administrador a facilitarme copias de los recibos que se pagan?
Bueno días. Soy presidenta de mi comunidad desde febrero. El administrador en connivencia con algunos vecinos siempre se ha negado a aportar justificantes de los gastos. Las cuentas anuales las presenta en una hoja de excel sin justificación documental. He esperado a ser presidenta para ver las cuentas. Pues bien, se niega a tramitar mi inclusión en la cuenta bancaria y a decirme qué vecino figura en ella para gestionarlo yo misma. Se niega a darme recibos ni copias de ellos. El año pasado se hizo una obra que "extrañamente" se pasó del presupuesto y además ha quedado mal hecha, y se niega a decirme quién la hizo o presentarme las facturas. En cuanto al seguro le pedí la pñoliza y me dio una de hace 10 años.
Encima me reconoció que no tenía contrato con la comunidad, pero según él, com el acta de la reunión de hace un mosnón de años, que tampoco me enseñó, es suficiente, y alega que sus renovaciones anuales y subidas de honorarios, son tácitas, vamos, que no se aprueban en Junta.
Además de que me trata con una prepotencia y desprecio impresionantes.
He enviado queja al Colegio por internet y no me han contestado.
Hay algunos vecinos que quieren echarlo, pero la mayoría están a favor de él, no entiendo el por qué, porque hay un oscurantismo total.
¿Qué puedo hacer?