Aislamiento acústico de pared
Hola,
Veréis, estoy cerca de meterme en una obra de estas, pero quisiera asegurarme antes de iniciar todo esto.
Os pongo en situación: Tengo un vecino que el señor no ronca, sino que grita por la noche. Si... Así es, grita soñando, no se como puede dormir así. La habitación donde el señor duerme pega con la mía, y las paredes son de pladur, por lo que el aislamiento acústico es muy poco. Son edificios antiguos.
Os propongo mi idea para tratar de insonorizar. Tengo tan solo la opción de poder usar como mucho 5cm a lo sumo de la pared. Los motivos es que aun lado, de la habitación, hay un ventanal, y al otro hay una puerta de aluminio. Pero tratare de aprovechar sus perfiles de aluminio, por lo que no me importa. La solución que manejo es, meterle una lamina de copopren de 4cm (creo que aísla 65 db), y justo pegado encima un friso de madera. ¿Como lo veis? Se que aislar completamente los ruidos aéreos no sera fácil, pero al menos intentare dormir tranquilo, y si aísla un 80% de sus gritos, bienvenido sea. Comentar también, que en la pared hay rodapiés, ¿seria también buena idea, quitarlos, poner el copopren y luego volver a ponerlo verdad?
También comentaros que con los tapones que venden en farmacia (que creo que aísla en torno a 25-30 db), no consigo un aislamiento total, pero estoy obviamente se escucha mucho menos.
Muchas gracias.
Un saludo.