Sierras de calar. Necesito información.

Buenas. Estoy interesado en hacer muebles de diverso tipo como afición. Para un par de proyectos que tengo en mente, necesito hacer cortes circulares y/o curvos, así como en chaflán. Quiero adquirir una sierra de calar para este y otros usos, pero no se si cualquiera de ellas cumple con lo que necesito. Tengo dudas del tipo:

Tengo nociones del trabajo con madera, pero no tengo práctica.

- Sirven para cualquier madera?.

- El acabado es bueno, incluso cuando cortan tableros ya canteados o barnizados?.

- Cualquier sierra de calar corta en círculo?.

- Que grado de circulo puedo hacer con una sierra de calar?. Como de pequeños se pueden cortar?.

- Que es el movimiento ondulante o pendulante de la hoja?.

- Que características debe tener una sierra de calar?. Potencia, ruido, hojas que porta, materiales que corta, etc.

- Alguna marca/modelo recomendada, que no exceda de 100 euros?. Me hablan muy bien de las BOSCH (tengo un taladro de esta marca y va fenomenal).

En fin, espero haber aclarado lo que necesito. No voy a vivir de la sierra de calar, pero si quiero una que aunque vaya a usarla dos o tres veces al año me de respuesta a cualquier necesidad que me surja (dentro de un orden, no voy a hacer una mansión colonial).

Muebles de salón, mesas, sillas, estanterías, con la consideración del corte circular y en chaflán que he mencionado.

Si estoy pasando por alto algo que deba saber, estaría agradecido que me lo comentaran.

Añade tu respuesta

Haz clic para o