Cambiar Tapa Cajón de Persiana: ¿Atornillarla a la pared?

Hola

Tal como indico quiero cambiar el cajón de la persiana.

Creo que seria importante explicar como es para entender qué pretendo hacer.

La venta es de aluminio pero el cajón de la persiana es de madera. Se trata de un cajón que ocupa de pared a pared donde está la ventana, no solo el ancho de la ventana sino de pared. Sobresaliendo hacia dentro alrededor de unos 15-20cm. Se trata de una madera oscura que llena toda la pared de la ventana y ahora me marca demasiado la decoración de la habitación del niño, además de ser un cajón que nunca ha aislado bien del todo. Está sujeta en un perfil guía de madera en el techo y atornillado a otra madera abajo justo encima cuando acaba la ventana. De aluminio solo está la ventana.

La idea es eliminar el cajón eliminando así la estética de ese cajón de pared a pared encima de la ventana liberando esa pared. Poner una tapa lo más pegada a la pared posible y poder colgar cortina/estore desde el techo, y no desde debajo del cajon como hasta ahora.

A falta de confirmarlo, pero tengo en mente, de tantas veces montar y desmontar dicho cajón, que la persiana no ocupa espacio hacia dentro de la habitación sino que cabe perfecto en el cajón. Entonces si así fuera mi idea sería quitar el cajón que sobresale hacia dentro de la habitación, y si fuera posible atornillar a la pared mediante tacos y tornillos una madera blanca o pintada que dé el cierre.

Otra posibilidad es hacer instalar un cajón de aluminio siguiendo la linea de la ventana que existe de aluminio. ¿Eso se puede hacer? O se trata de una pieza entera aluminio y cajón, y no es pueden instalar separados?

Y la dolorosa, la opción del cajón de aluminio arras de pared ¿qué precio orientativo andaría?

Mis dudas en caso del bricolaje de la tapa de madera:

¿Es eso posible de hacer? ¿Es una locura?

¿Que tipo de madera sería aconsejable por dureza, cierre, peso y resistencia al esatr atornillada?

¿Qué podría hacer para que quedará lo más sellada posible pero a la vez se pudiera acceder a posibles reparaciones de la persiana?

¿Algunas gomas que queden apretadas entre la madera y la pared que hagan de cierre?

¿Poliuretano extruido pegado por detrás? ¿algún marco interior que encaje dentro del agujero y haga de cierre?

¿Algo se me escapa en mi "loca" idea?

Agradezco cualquier ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o