He lijado zona del mueble y se nota al trasluz

Hola:

Tengo en el salón un mueble con acabado chapa de nogal americano y tenía un arañazo. No entiendo de maderas por lo que no se que acabado tiene, lo que se seguro es que no es barnizado, la madera parece natural, como si no llevara nada aunque me imagino que algo llevará.

Para disimular el arañazo, lo retoqué con un rotulador para madera y froté con un paño, pero se me quedó brillante la zona donde froté. Consulté con un carpintero a ver que podía hacer para quitarle el brillo a esa zona y me dijo que le diera con mucho cuidado con una lija muy fina ( 600 ) o con un estropajo de estos verdes. Opté por la segunda opción ya que me pareció menos agresiva y a priori el brillo se quitó, pero si lo miras al trasluz se sigue notando esa zona como mas apagada.

La verdad es que es algo extraño porque la madera no está arañada ni ha perdido color, solo que al mirarlo al trasluz se nota la zona donde le di con el estropajo.

Le he dado a todo el paño con un producto de estos que nutren la madera, y ha mejorado ligeramente, pero aún se nota.

¿Alguien tiene alguna idea de como podría solucionarlo?. Ayuda por favor, que el mueble me costó una pasta.

Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o