Cambiar viejas ventanas de aluminio

Buenos días. Necesito vuestra ayuda ya que estoy hecha un lío. Voy a cambiar mis viejas ventanas de aluminio. He acudido a dos empresas diferentes que instalan tanto pvc como aluminio. Una me recomienda un material y la otra el otro. Sería poner 4 ventanas practicables y una puerta de salida a la terraza.
El presupuesto de pvc me ofrece carpintería blanca kömmerling sistema hermet 10 con doble acristalamiento 4/15/4 bajo emisivo guardian sun de 58 mm con cuarterones (he pedido también que me lo actualicen con perfil de 70 mm): ¿Total 3.616,15? Sin iva.
El presupuesto de aluminio me ofrece doble cristal 4/16/6 planiter con barrotillo de la serie estilo 60 rpt L lacado blanco por 3.494.
Prácticamente son iguales. Me parecen mejores los cristales que me ofrecen con el aluminio pero ¿el barrotillo no rompe el puente térmico con lo que es tontería ponerlo?. He leído mucho en el foro y tengo claro que el pvc aísla mucho más pero sospecho que con el tiempo amarillea y puede deformarse. Vivo en Madrid con lo que en el mismo día puede haber grandes oscilaciones de temperatura con lo que creo que el plástico sufrirá más dilataciones que el aluminio.
Si finalmente me decidiese por pvc, posiblemente cambiaría también la ventana del baño y el ventanal de 4 hojas correderas de la cocina (presupuestado en 1.379,05) . En ambos casos me da miedo que al instalarlas se puedan romper los azulejos así que estoy pensando en la posibilidad de dejar los cercos de aluminio y poner encima el pvc aunque la ventana me quede más pequeña. Este tipo de instalaciones pvc sobre aluminio ¿qué tal quedan?. Si me decido por el presupuesto de aluminio no cambiaría estas ventanas ya tengo cocina de gas natural y tengo rejillas de ventilación en el cristal por lo que creo que no me interesa poner aluminio con rpt ya que sospecho que con la rejilla lo rompo y para poner aluminio normal dejo el que tengo.
Gracias de antemano

Añade tu respuesta

Haz clic para o