Error U4 y U2 equipo daikin
Lo primero un saludo al equipo de todoexpertos por la elaboración de extraordinaria web(y no es peloteo).
Me dedico a la fontanería y calefacción ,y rara vez montamos equipos de clima,pero a mediación de un amigo nos comprometimos a reparar un equipo A/A daikin RQZ125 que nos daba error U4.
En contacto con el sat de daikin nos dijeron que era problema de interconexión en las unidades o su caso placa exterior.
1- Se probo continuidad en cable de interconexión OK
2- Comprobación de fase y neutro OK
Se sustituye placa exterior y sigue dando el mismo error U4
Les explicamos al sat que persiste el problema despues de cambiar la placa y nos comentan que sus tecnicos cuando les ocurre este problema van con la placa interior bajo el brazo por si acaso.
Bien, pues encargamos placa interior (130 euros+230 placa ext) despues de 2 semanas nos suministra placa interior, se monta yyyy....error U4.
Desesperado nos comunicamos con el sat explicandoles el persistente problema, nos pasan con un" crak"y nos dice que seguro son los ventiladores de la exterior (nada que ver con el jodido codigo de fallo en interconexion U4)
En fin desconecto ventiladores y la placa ext y da buena sintonia,por lo menos lucen los led verdes y sale tension a la inverter.
Se piden 2 ventiladores de la exterior , y los existentes compruebo giro y suaves como la seda, nada agarrotados.
Pasa un mes y me suministran ventiladores,se montan yyyyy....arranca uno unos segundos se para y el otro ni me hace el amago de arranque,pasado 2 minutos ....error U2.
Error u2 fallo de suministro electrico,mal contacto o corte repentino.....en fin me tiene desquiciao y creo que perdere un futuro cliente....como esta la cosa hoy en dia,,puff que os voy a contar.
Alguna idea de cual puede ser el problema con esta dichosa maquina.
Un saludo a todos los expertos.