Caldera Baxiroca Novanox 24/24 F. Deseo regularla para el invierno

hola,

deseo regular de manera eficiente la caldera especificada, más concretamente como quema el gas y sobre todo conocer más en detalle algunos ajustes capaces en la caldera que aún interpretando el manual, me resultan inciertos.

Detalles que imagino servirán para otros ussuarios de calderas similares

La temperatura del agua caliente para la calefacción esta regulada por mi a 63 grados ( por defecto esta a 80 grados ) , he notado que solo solo cuando supera 5 grados la temperatura asignada ( 63 grados ) deja de funcionar durante un periodo de tiempo. para volver a quemar gas y volver a llegar a esos 63+5 grados en los cuales se para de nuevo.

ese periodo de tiempo, es el que me tiene loco ... Intentaré ser claro más adelante

La intensidad a la que quema el gas o "máxima potencia de calefacción" ( como viene indicado en un manual que he buscado ) esta regulada por mi a 65%. Por defecto esta a 100%

resumiendo:

temperatura agua calefacción: 63 grados

máxima potencia de calefacción : 65%

Con ese ajuste, llega sin problemas a esos 63+5 grados donde se para, y el icono de la llama nunca supera el 50% , no quemando gas a lo loco, que es lo que hace con una configuración de fabrica: 80 grados , máxima potencia y la llama asciende al 100% para poder asumir esos margenes de trabajo.

con estos ajustes durante una hora que está encendida , y yo sacando fotos del contador del gas, la caldera consume : 0,18 metros cúbicos de gas a la hora. Es capaz de mantener unos 19.5 <-> 20 grados de temperatura en el salón que es donde se toma está medida, a través de un termostato digital siemens.

he mirado la rueda del contador del gas, sacado fotos y restado la diferencia:

01583,80 al inicio del estudio y 01583,98 una hora después. --> 0,18 metros cúbicos.

me gustaría que me indicasen si estos datos están bien, o hay alguna variable que no he tenido en cuenta. Si son correctos, creo que es una buena configuración. La caldera está en activo 9 horas al día, eso sería teóricamente un consumo de 1.62 metros cúbicos al día.

Les ruego me confirmen estos números.

y ahora aquí les hablo del factor periodo de tiempo:

uno de los ajustes de la caldera, el denominado "F18 Tiempo de espera en calefacción antes de un nuevo encendido"

EL manual dice así para ese ajuste: (00-10) - 00=10 segundos; ajuste por defecto 03.

pero este dato, que en el manual no se explica más, me tiene perdido. No puede ser una simple regla de tres, ya que es invalida; si 0 es 10 entonces 1 es infinito ...

y si aplico la siguiente lógica a este problema:

00=10" ( dato dado en el manual )

01-20"

02-30"

03-40"

04-50"

05-60"

06-70"

07-80"

08-90"

10-100"

me sale 9.1 minutos , no 10.

Alguien puede ayudarme en este dato, y también quizás en explicar como funciona ese ajuste. Como yo interpreto, esos segundos serían el intervlo de tiempo entre quema y quema necesaria para llegar a los grados ( 63 + 5 ) y volver a esperar esos segundo para volver a quemar el gas.

siento tanto texto,

toda ayuda será bienvenida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o