Temperatura por encima consigna en caldera Baxiroca Novanox 24/24F

Buenos días, tenemos una cadera Baxiroca Novanox 24/24F de 3 años de antigüedad y hemos detectado que la temperatura instantánea ( la que marca el display ) en algunas ocasiones supera con mucho la temperatura de consigna que hemos marcado. Esto pasa especialmente con el ACS en la que tengo la consigna a 45º y observo que al superar la temperatura de consigna de ACS la potencia del quemador baja y se queda en la mínima permaneciendo así mientras hay demanda de agua caliente pero la temperatura del display sube hasta llegar a los 60º y el agua consecuentemente casi quema. Lo más extraño es que en otras ocasiones la caldera regula perfectamente el ACS y el agua sale constantemente a una temperatura cercana a los 45º. También ocurre algo parecido con la calefacción, donde la consigna está en 65º y la temperatura suele subir hasta los 70º y entonces parece que se apagan los quemadores y sólo recircula la bomba.

No tenemos sensor de temperatura externa y además hemos realizado la revisión anual con con el SAT de Baxiroca hace sólo 2 semanas. Como hasta hace poco, por el buen tiempo apenas hemos utilizamos la caldera no sé si este comportamiento lleva tiempo o podría tener relación con algo que hubiera ocurrido durante la revisión. Por cierto, el técnico sí nos dijo que la placa refractaria frontal estaba rajada y deberíamos cambiarla aunque no creo que esto tenga nada que ver.

A pesar de no dar ningún tipo de código de erorr me preocupa que el comportamiento de la caldera no sea el que se espera.No sé si el problema será de las termistancias, de la bomba de impulsión que no esté bien regulada, de la placa, o dependiendo de las circunstancias esto es norma.

Quisiera que por favor me dieras tu opiniión y muchas gracias por tu tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o