Hola! Tengo dudas sobre las máquinas de aire acondicionado que me han instalado

Buenos días;

a ver si alguien me puede ayudar:

me instalaron este pasado verano, dos split daikin, modelo FTX35JV1B. Es un chalet independiente, en una zona muy fría de Granada. Uno para un dormitorio de unos 15 m y otro para un salón, de unos 30m, pero que da directamente a la puerta de entrada y a las escaleras de subida y de bajada, o sea, muy abierto;  La persona que los instaló, me dijo que era lo indicado, tanto para mucho frío, como para mucho calor.que eran de 4.000 caloría y nosecuantas frigorías. He podido comprobar, que las frigorías nominales, son unas 3000; no sé si hay que mirar las nominales o las máximas, pero lo que me ocurre con estos aparatos no lo entiendo. En el piso que vivía años atrás en granada, tenía en el dormitorio un LG que no llegaba a 2000 caloría y calentaba muy rápido. El que tengo ahora, me da aire fresco. Lo suelo poner a 25 grados para que caliente rápido. Pero no calienta ni mucho, ni muy rápido.

otra pregunta, es que me dijo el hombre este, que consumía 150W, en una opción que no sé cuál es. Yo lo pongo con la figurita del sol y el ventilador con la A mayúscula rodeada de rayas y le doy al botón eco. No se si es esta la forma de ahorrar...

gracias de antemano, ya sé que son muchas preguntas y un poco liosas...

Añade tu respuesta

Haz clic para o