Dudas instalacion insert en chimenea

?Hola
Quiero instalar un insert en una chimenea ya construida en una casa de reciente construccion. La chimenea esta en el salon con un hueco de 70x50x50 y el tiro hasta el tejado atravesando la primera planta(dormitorio principal) y la buhardilla, y termina en una chimenea de unos 2 m de alto ( el tiro tiene un hueco interio de al menos 20x20 y un longitud tottal unos 9m). El salon tiene 33m , la planta baja en total unos 85, y la planta primera otros 85, por ultimo la buhardilla tiene unos 30m.
Dudas
-Para la instalación del insert es necesario romper la campana?.
- He oido que unos vecinos con chimenea igual , han forrado con lana de roca el insert y han abierto un par de rejillas en la campara para evitar que se raje, y a otros con igual casa les han picado  la campana para poder trabajar en el interior para poner un tubo desde el insert hasta el forjado de la primera planta , forrando tambien el tubo completamente  en lana de roca (por ello a estos vecinos les han dicho que no era necesario poner rejillas en la campana. Que instalación e sla mas recomendable?
- Por último, me gustaria poner una rejilla en el dormitorio principal, por el que pasa el tiro de la chimenea, pero he oido criterios distintos acerca de si puede hacerse ( podria ser que por el tiro de 20x20 no fuera recomendable instalar a la vez un tubo para aire caliente ya que podría oprimir o reducir en lgún punto el tubo principal de combustion por loq eu podria dar problemas. Que opinais? Seria posible para las dimensiones de insert que busco poner un tubo de combustion con algo de menos diametro?
Me gustaria poder reducir el consumo de gas propano para calefaccion, por lo que me interesa mucho el dar con una solucion que me permita aprovechar al maximo al insert como fuente de calor.
Gracias
Carlos
{"lat":40.7468784,"lng":-3.51324420000003}

Añade tu respuesta

Haz clic para o