Consumo excesivo de gas natural

Buenas tardes,

Es la primera vez que escribo aquí, pero llevo desde ayer con la mosca detrás de la oreja...

Ayer me llega la factura de gas natural de estos dos últimos meses, y me asusto al ver que sube a 254,16 euros. Me extraño, llamo a mi madre y me dice que le parece una barbaridad (ella ha venido a pagar menos teniendo un piso de 90m2, mientras que el mío no llega a los 40m2, y ella tiene la calefacción más alta que yo). Miramos el consumo en m3 y ella ha consumido unos 250 mientras que yo he consumido 311. Normalmente tengo la calefacción desde las 7:30 a las 12 y de las 17:00 hasta las 23:00, aunque algún día no la paramos hasta la noche, pero siempre a 20 grados. Llamamos a gas natural y nos dicen que nos pueden mandar un técnico para verificar que el contador está bien y todo eso.

El caso es que hoy he conseguido la llave de los contadores del gas, he entrado y me he vuelto a asustar al ver que, desde el 2 de enero (día en que hicieron la lectura) hasta hoy 15 de enero, el contador ha pasado de 386m3 a 510m3, haciendo exactamente lo mismo, es decir, no hemos dejado el agua caliente corriendo ni la calefacción a 30 grados. Este viernes viene un técnico de gas natural.

Mi pregunta es qué puede pasar para que se haya dado este consumo desorbitado. Cuando me dieron de alta, había una fuga de la caldera, pero la reparamos hace 4 meses... ¿Puede ser que haya una fuga en algún tubo del exterior? A veces me quedo mirando los números, y a veces están todos quietos, cosa que me hace descartar alguna fuga exterior. ¿El hecho de que a veces estén los números quietos puede influir en que me diga el técnico que tengo el contador bien? Y, si lo tengo mal, ¿qué hay que hacer para que te abonen el consumo que no has realizado?

Espero que me puedan ayudar. ¡Muchas gracias de antemano!

Añade tu respuesta

Haz clic para o