Hola, tengo un Mitsubishi electric modelo MSZ-HC35VA, que ha dejado de calentar y enfriar.

El aparato lo instalé yo mismo hace aproximadamente unos 3 años. Yo no soy muy experto en el tema de averías, por eso pregunto.

Desde la primera vez que el aparato se usó para calentar, había veces que producía un feo ruido aparentemente del exterior y que se metía en el split. Era como una especie de golpe de ariete, una vibración que sólo sonaba, creo, en ciertas revoluciones del compresor, ya que al subir o bajar la temperatura del mando solía desaparecer.

Este año quise arreglar el ruido, quien me manda a mi tocar. Bueno en las instrucciones de montaje explica la distancia mínima de tubería sin tener que añadir gas, teóricamente a mi máquina le faltaban unos 3 metros a 30 gramos por metro unos 90 gramos de r410a.

Pues hace un mes aproximadamente, le añadí unos 100 gramos, para ver si así desaparecía el ruido, cosa que no pasó. Y desistí con lo del ruido por lo pronto.

Ahora viene lo malo desde hace 3 días aproximadamente, no calienta, le he puesto los manómetros, engañando la máquina en modo para enfriar.

Tener, tiene gas ya que el manómetro marca, pero no se, a qué presiones suele trabajar este aparato y las relaciones de temperaturas con el manómetro en la línea del r410a, también tengo entendido que se puede ver el buen funcionamiento, comprobando con una pinza amperimétrica, el manómetro y un termómetro, midiendo con este último las diferencia de temperatura en la entrada de aire en el evaporador y la salida.

Creo que hay una tabla que explica la relación comentada anteriormente.

Bueno espero que me puedan ayudar, Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

Añade tu respuesta

Haz clic para o