Aire acondicionado por conductos y chimenea

hola, vivo en una casa pareado de 2 plantas. Tengo instalado aire por conductos en la planta de arriba para los dormitorios. La máquina interior está instalada en el baño. Los tubos del aire salen al exterior por el conducto de ventilación del baño que da a la azotea, y la máquina exterior del A/C está situada en la azotea.

La casa del vecino es simétrica, o sea que su baño linda con el mío y su conducto de extracción del baño va paralelo al mío hasta la azotea aunque separado con ladrillos (pero sin enfoscar). Creo que debe haber filtraciones entre ambos conductos de ventilación de ambos baños. 

Ambos conductos de ventilación, el mío y el del vecino, acaban en la misma caseta (de obra) con dos salidas, una para cada casa en lados opuestos de la caseta. No se si me explico bien.

Las chimeneas también corren paralelas a unos 3 o 4 metros de las ventilaciones de los baños.

Yo no pongo nunca la chimenea, pero el caso es que el vecino la tiene siempre encendida y cada vez que pongo el a/c, huele muchísimo a humo en mis habitaciones, hasta el punto de tener que quitar el a/c. La aspiración del a/c está por detrás de la máquina o al menos por detrás tiene el filtro, por lo que está pegada al conducto de ventilación del aire. ¿con tanta presión aspira el a/c que aspira el aire del conducto de ventilación y los humos de la chimenea del vecino que están en la azotea?  

He intentado aislar mi conducto de ventilación tirando un tubo de 80 mm de diámetro desde la azotea hasta el extractor del baño y luego he taponado el conducto de ventilación en el techo del baño al completo dejando sólo pasar el mencionado tubo y los tubos del A/C. Aún así sigue oliendo. No sé que más hacer.

Tengo varias dudas. El techo del baño está sin lucir, ¿es posible que el aire/humo entre por los huecos entre bovedillas del techo? ¿sería conveniente descolgar la máquina y lucir el techo del baño?

¿sería otra solución cerrar el conducto de ventilación de mi baño por completo? Si es así mi baño no tendría salida de vapor para evitar las condensaciones.

Siento el ladrillo que acabo de meter, pero estoy perdido y no sé que hacer. Seguro que alguno de vosotros habéis visto un caso similar y me podéis aconsejar.

Muchísimas gracias.?

Añade tu respuesta

Haz clic para o