Instalación de aire acondicionado

Hola, me gustaría instalar un equipo de aire acondicionado. Lo querría instalar en el salón que tiene 23m2, orentacion sudeste, segunda planta. Mis dudas.
1-¿Con 3000frg/h y 3000kcal/h tendría suficiente potencia?
2-¿Qué tipo de conexión eléctrica necesitaría el equipo?
3-¿Necesita estar conectado al desagüe el evaporador?
4-Que tipo de tubo de cobre necesito, ¿americano o europeo?
5-¿Las uniones se podrían hacer con solapas o es obligatorio soldar?
Gracia de antemano por dar respuesta a este montón de preguntas.

1 respuesta

Respuesta
3000 en frio y 3500 al menos en calor. La conexión es monafasica. Fase, neutro y tierra.
El desahogue necesita conectarse al evaporado siempre que se conecte en frio, si se conecta en clor solamente bastara con conertar la condensadora. El tuvo es americano, osea en pulgadas. Seguramente te sera 1/2 y 1/4 ó 3/8 y 1/4.las uniones de la condensadora solamente podrán ser solapadas osea, abocardadas. Y las del split pueden ir soldadas pero yo te recomendaría también abocardadas por que debido a las soldaduras queda escoria por el interior y pueden obstruir el capitar y provocar una avería. Agracedería valorases mi respuesta.