¿121 m3 de consumo de gas en dos meses, poniendo la calefacción a 18 grados por la noche es justo?

Buenas noches,

Antes de todo perdón por mi ignorancia, pero me mudé a un piso de alquiler hace poco que tiene radiadores y voy un poco perdido con el consumo de gas en la calefacción.

Mi duda es que ahora me ha venido la factura del gas del mes de diciembre y enero, y me ha llegado un consumo de 121 metros cúbicos, siendo superior a la anterior factura en la cual hice vida normal, y esta he estado casi 3 semanas fuera.

¿Para un piso de 75 metros cuadrados, poniendo la calefacción por la noche (a 18 grados - 18.5) grados que es cuando llego, 121 metros cúbicos es excesivo? He llamado a la compañía de gas exponiendo esta duda, dado que el mes de diciembre estuve casi 3 semanas fuera, y ya que la otra factura me vino alta y quería bajarla un poco, decidí bajar los grados de la calefacción, pero para mi sorpresa me ha llegado que he consumido 1 metro cúbico más.

No sé, el técnico que me ha atendido, me ha comentado que 2 semanas fuera tampoco es tanto, pero aún así bajando la temperatura de grados y estando varias semanas fuera, pensaba que me vendría menos consumo y ha sido todo lo contrario. Comento esta duda porque ya he tenido problemas con los contadores de la luz y el agua, porque esaban cambiados y me estaban cobrando lo que consumía otro vecino. ¿En los contadores de gas, es fácil que te pueden cambiar un contador por otro?

Gracias y un Saludo,

Iván

Añade tu respuesta

Haz clic para o