Problemas modulación Suelo Radiante

Buenas tardes,

no soy nuevo en este foro, y aunque todas las consultas que he realizado se han resuelto con agilidad, sigo teniendo el mismo problema de calidad de mi instalación de SR.

Les comento. Se trata de una obra nueva donde he instalado SR. La vivienda tiene dos plantas con un total de 83m2. La instalación tiene dos colectores (1 por planta) y dos termostatos de ambiente.

1.-La instalación no tiene muchos componentes. Caldera de condensación a gas, dos colectores, dos electroválvulas (a la entrada de cada colector) y dos termostados de ambiente.

2.-Cada colector tiene calentar una superficie de 40-45m2 y tiene 5 circuitos.

3.-La bomba de circulación es la de la caldera.

4.- La caldera está configurada a 45º de forma fija (creo que se llama a punto fijo).

5.- En principio el SR se purgó, con todos los circuitos, a principios de año.

El problema lo tengo básicamente con una de las dos plantas, donde no calienta y la caldera no modula. La otra planta funciona correctamente.

Por la instalación han pasado diferentes instaladores y ninguno me ha dado respuesta clara. Además también han participado profesionales de la casa de la caldera y tampoco,a sí que acudo a vosotros cómo profesionales y expertos.

El último instalador me ha comentado que necesito una bomba de circulación, con mezcladora en cada colector. Que la caldera se ha de programar a 60-70º y después este nuevo sistema ya se encarga de enviar a cada colector los 40-45º. Que, según dice, la bomba de la caldera no da para tantos metros. Le comento que me pasa aunque únicamente funcione una planta, y dice que es así.

Documentándome un poco por la configuración que tengo, la instalación es de punto fijo, y en esta configuración no aplica poner una mezcladora.

Es así? Que debo decirle al instalador si me está saliendo con esta solución? Para los metros de vivienda que tengo hace falta dos bombas (1 por colector) de recirculación?

Muchas gracias por su ayuda.

Jordi

Añade tu respuesta

Haz clic para o