Consumo excesivo ferroli domina f 24e

Siempre he intentado realizar un ahorro energético con el consumo de gas, pero mis intentos caen siempre en saco roto cuando llega el invierno.

La caldera( ferroli domina f 24e) esta a una temperatura de 70º,se ha realizado una revisión de ésta en septiembre, mantengo una temperatura en casa constante de 17º,(en termostato siemens digital esta en el salón ventilo 10 min todos los días la casa por la mañana,los radiadores que no uso los cierro, en las hab tengo llaves termostáticas sobre los 17º

Y no entiendo como es posible siendo dos personas en el piso ( 70m2), le da el sol toda la tarde,según se va el sol bajo las persianas para no perder calor, sin lavavajillas, solo de agua caliente y calefacción se realice un consumo entre finales de noviembre y enero, teniendo en cuenta que en todos los puentes de diciembre me fui al pueblo bajando la calefacción a 15º me aparezca un consumo de casi 400m3 de gas.

Entiendo que viviendo en León, sea una ciudad del norte y sa fría y tal, pero tan excesivo...

Algún consejo?¿

Un saludo y gracias de antemano

Añade tu respuesta

Haz clic para o