Capacidad de aislamiento ventanas

Hola a todos,
Estoy dudando entre distintos presupuestos de ventanas para un ático. Por aislamiento térmico y acústico y calidad, ¿qué es mejor calidad precio? ¿Merecen la pena las diferencias?:
PVC
Aluminio
Aluminio con doble rotura
¿Merece gastarse un poco más en el sistema de cierre?
En fin, muchas gracias por anticipado y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El PVC, creo que ya está fuera del circuito, debido a presuntos riesgos para la salud y ciertas posibles alteraciones por estar a la interperie; de entrada, las de color blanco, se decolaraban con el tiempo; otra cosa es que haya una fábrica que haya sacado un nuevo material de mejor calidad.
El mejor material es el aluminio con doble rotura de puente térmico, pero en mi opinión, lo primordial es el cristal, ya que es la mayor superficie que está al exterior y el material que va a soportar el intercambio de temperatura; inexcusablemente debe ser Climalit o similar y del mayor grueso posible.
El sistema de cierre, es prácticamente estándar; salvo casos marginales es muy parecido entre modelos; la única cuestión es que con ventanas Climalit, van a pesar mucho y no es recomendable en absoluto un sistema de cierre que permite bascular la ventana y dejar la parte superior entre abierta
Te recomiendo que compares precios; acércate por polígonos industriales y pide presupuestos; hay muchas diferencias, con las mismas características.