Elección aire acondicionado

Buenas,
He estado viendo ofertas de aire acondicionado y me necesitaría ayuda para decidirme entre:
- Lg Cs09 Hero ( o lg cs12 hero)
- Toshiba avant 10 ( o 13 )
- Fujitsu ASY25UiLKC ( o ASY35UiLKC )
- Fujitsu ASY25UiLGC ( o ASY35UiLGC )
Necesito 2 para un dormitorio y el salón y también me surge la duda de comprar un split 2x1, pero viendo que me salen más caros, me compensa 2 1x1 ¿no?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Calidad vs Precio, te recomiendo el LG.
Te indico los EER de los tamaños pequeños :
Hero 09 = 4,03               Hero 12 = 3,3
Avant 10 = 3,29               Avant 13 = 3,24
ASY25 UiLKC = 3,21         ASY35 UiLKC = 3,21
ASY25 UiLGC = 3,97         ASY35 UiLGC = 3,8
Como puedes ver en un tamaño el mejor EER es el de Ero y en el otro Fujitsu.
El nivel de dBA (ruido), es muy silencioso en prácticamente todos. Luego está el asunto de los filtros, ahí creo que Ero es mejor. La garantía del compresor (Unidad exterior) en LG es de 5 años (importante). Por último el precio, que por los que yo manejo LG es muy aceptable.
La decisión es tuya, pero me inclinaría por el Ero.
Si tienes más dudas pregunta. Caso contrario, por favor cierra la pregunta. Gracias.
P.D. : El 2x1, ahorra espacio, pero te costará más y de otra parte la capacidad frio/calor es menor, con una combinación que no se dispare al alza en precio.
EER = Eficiencia energética en refrigeración. Equivale a la Capacidad nominal frigorífica en Watios, dividida por el Consumo nominal en Watios.