Caldera Ferroli de 10 años que pierde agua

Buenas tardes,
Tengo una caldera Ferroli Domina F24 de 10 años de antigüedad y ha empezado a perder agua y por ello presión. Ha venido el técnico que la instaló -que ya no trabajan con esta marca- y me comenta que intente cambiar el vaso de expansión con el servicio técnico de Ferroli porque esa es el posible problema. No obstante quisiera conocer otra opinión al respecto, porque posiblemente por la antigüedad de la caldera lo mismo interesa cambiarla, puesto que el pasado año también tuve una avería en ella, es decir lo mismo este año se cambia el citado vaso de expansión y más adelante salta otra avería, por ello querría saber si por la antigüedad de la caldera sería más interesante cambiarla por una nueva y evitar así averías en los próximos años.

1 Respuesta

Respuesta
Quisiera asesorarte pero necesito que me digas por dónde pierde agua tu caldera, dónde está la fuga, eso es lo más importante, de qué sirve cambiar una cosa si el problema va a persistir.
Buenas noches, perdona el retraso pero he estado fuera. Te comento que la pérdida de agua es por el circuito del agua que llega posteriormente a cada radiador, pero desde el mismo momento que el tubo sale de la caldera. Esa es la información que te puedo comentar.
Gracias.
Tienes casi seguro una obstrucción en el circuito del agua y tendrás que sustituir la válvula del agua o conjunto hidráulico, o bien te salta la válvula de seguridad en frío bien porque tengas que cambiar la llave de llenado o al vaso de expansión le falta algo de nitrógeno, pero yo creo que deberás hacer lo primero, cambiar válvula del agua.