Roca victoria 20/20

Buenas tardes. Tengo la caldera de roca 20/20 atmosférica y lleva una temporada que cuando va a arrancar tarda unos segundos, como que le cuesta, pero al final arranca y nunca llega a bloquearse. Lo que me preocupa es que en estos dos últimos meses ha habido tres o cuatro veces que al encender el agua caliente, cerrarlo y volverlo a abrir ha pegado un fogonazo o pequeña explosión. La verdad que estábamos en la cocina y una de las veces nos acojonamos. Esto nos ha pasado si encendemos el agua caliente y cerramos muy seguido. En cuanto a lo de que tarda mucho en arrancar, una vez que lo hace funciona perfectamente. Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto al tema de los fogonazos, pueden ser en principio dos causas, que el mínimo de arranque sea muy bajo o no exista, por lo cual la caldera al pedir demanda, arranca en máxima, y no progresivamente, como tiene que ser, o podría ser que este fallando el retardo de encendido de la placa electrónica, no descarto que si no se le ha hecho una revisión de mantenimiento, puedan estar sucias las bujías y no hagan correctamente el arco de encendido. Seria conveniente, que la revisase un técnico especializado, ya que este tipo de avería va a más, y sobre todo en calefacción que la caldera arranca y para constantemente.