Problema calefacción caldera Roca RS-20/20t

Hola Baxiroca, ante toda gracias si me puedes ayudar, he visto que has contestado varias preguntas satisfactoriamente y he encontrado alguna parecida.
El caso es que el agua corriente funciona perfectamente pero la calefacción no se enciende, la caldera no da ningún tipo de error, simplemente el piloto de temperatura de 80 esta en verde y no salta la llama, por lo que he leído podría ser un problema de tersmistancias, tengo el pdf del despiece. ¿Podría ser eso? La verdad es que dado el coste me podría arriesgar a cambiarlas. Según el despiece quedan por la parte superior ¿no? Podrías explicar un poco el proceso de sustitución. En caso de que no fuera este el problema ¿cuál seria el siguiente paso a seguir?
Gracias de nuevo
Kyke

1 respuesta

Respuesta
Tienes que sustituir las termistancias, en el pack vienen 2, acs y calefacción. Sobre 13 euros. Para cambiarlas corta el agua, abre un grifo de acs y la llave de llenado de la calefacción, se vaciara la caldera por el grifo, si no vacía tiene un vaciado justo debajo del circulador a la derecha por debajo, se abre con la mano. Ojo no abras la válvula de seguridad, es la que pone 3 bar. Cuando este vacía, corta la corriente o desenchufa la caldera. Sacas la carcasa de delante, 2 tor. Allen de 4 por debajo. Veras las termistancias, una a cada lado, una con dos cables naranjas y la otra con dos azules. Desconectas el terninal, a lo mejor necesitas un atornillador pequeño para pinzarlo. Con una llave de 12-13 plana cambia las 2. asegurate que no quedan restos de junta de las viejas. Cuando estén cambiadas conecta los terminales, cierra la llave de vaciado de la calefacción y también la de llenado, abre el agua, no cierres el grifo de acs asta que salga todo el aire de la tubería y asta que el agua salga limpia, luego enchufa la caldera y llena el circuito de calefacción asta 1,5 bar, pon la calefacción con el selector del cuadro al mínimo durante 1 minuto, luego ajústalo a la temperatura que tenias, prueba todo y listo, asegurate que no quedan fugas de agua por la junta de las termistancias.