Aire acondicionado Fujitsu

Hola, estoy mirando un aire acondicionado, tengo la preinstalaccion ya hecha y mi casa tiene unos 88 m2
Un amigo se ha puesto un Fujitsu ACY80UIA y dice que es silencioso y que le va bien... He mirado en la tienda y tienen ese y el ACY80UI que por lo que veo consume un poco más de luz y no se que diferencia más habrá... El UIA vale unos 2.800 y el UI unos 2.500.
¿Qué tal es este aparato de aire? ¿Merece la pena gastar más por la diferencia?
Por favor, ya me dirás algo. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
La principal diferencia entre estas dos máquinas es el coeficiente energético en modo FRIO (EER). En CALOR la diferencia es muy poca, pero en FRIO yo no se lo que les ha pasado a los ingenieros de Daitsu Electric (Fujitsu), pues la diferencia es brutal, incluso se puede afirmar que la ACY80UI no justifica la diferencia de precio con el equivalente ON/OFF, o sea la ACY80U.
En resumen, si vas a usar mucho el modo FRIO, SÍ que te sale a cuenta la ACY80UIA. Si por el contrario estás en una zona de veranos suaves e inviernos muy fríos, NO te sale a cuenta.
Saludos,
Respuesta
Siempre merece la pena invertir en un clase A.
Pero solo lo rentabilizas con un uso diario, no esporádico.
¿Y qué tal son los fujitsu?
Silenciosos, muy buenas maquinas