Conexión eléctrica

Buenas noches Xavier,
Vuelvo a preguntarte una vez más para que me orientes con tu experiencia.
He intentado llegar hasta la caja de térmicos para conectar el cable de alimentación de mi split de 2.250 frigorías con bomba.
Mi intención era colocar un térmico de 16A independiente, pero al intentar pasar los cables por la instalación de mi casa con un pasacables no me ha sido dificultoso sino imposible.
Qué puedo hacer ahora para conseguir conectarlo de manera segura y conseguir proteger a la vez la instalación, la idea de conectarlo a un enchufe no está mal pero no la veo del todo segura, como tampoco la idea de conectarlo directamente a las conexiones de una caja eléctrica, aunque supongo que es lo que habitualmente se debe hacer.
¿Qué alternativa al circuito independiente tengo y cuál es la mejor?

1 Respuesta

Respuesta
Pues justo ayer me instalé una fujitsu en mi nuevo piso y como es una finca muy vieja y como los térmicos están en la otra punta del piso, al final le puse un enchufe. Y es que, después de la opción del térmico independiente, es la mejor opción la del enchufe. Así cuando vayas a estar un tiempo sin usar la máquina (periodo vacacional, otoño, primavera, etc) lo mejor es que desenchufes la máquina así queda a salvo de subidas de tensión súbitas.
Pero claro, puede pasar que el enchufe que tengas más cercano sea de línea de iluminación, y/o que esté conmutado por un interruptor, y/o que la línea ya esté muy cargada y cada vez que se enciende la máquina, la tele y el ordenador salte. Pues se puede cambiar de línea el enchufe de línea manipulando las cajas de conexiones.
Por último, también se puede sustituir un térmico por otro de mayor amperaje. Por ejemplo uno de 16A por otro de 20A. Mejor no hacer cambios exagerados (de 16A a 40A) sin aumentar la sección del cableado eléctrico.